¿Sabias que existen 4 tipos de piel? Te ayudamos a que identifiques la tuya.
Piel Normal
Es un termino utilizado ampliamente para referirse a la piel bien equilibrada. Aunque la zona T (frente mentón y nariz) puede ser algo grasa, el sebo y la humedad globales están equilibrados.
Sus características son: poros finos, buena circulación sanguínea, textura aterciopelada suave y lisa, ausencia de impurezas. No es propensa a la sensibilidad.
Piel Seca
“Seca” se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.
Puede percibirse tirante, frágil y áspera y tiene un aspecto apagado.
Si no es tratada, sus características son: descamación, aspecto áspero o con manchas, sensación de tirantez, picazón, aspereza, aspecto cuarteado, callosidades, entre otras.
Piel Grasa
“Grasa” se utiliza para describir un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La hiperproducción se conoce como seborrea.
Entre sus características están: poros agrandados, claramente visibles, brillantez, piel engrosada y pálida: los vasos sanguíneos pueden no se visibles.
Piel Mixta
La piel mixta es, como su nombre lo indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel. Los tipos de piel varían en la zona T y en las mejillas.
Se caracteriza por: zona T grasa (frente, mentón y nariz), poros agrandados en esta zona, tal vez con algunas impurezas, mejillas entre normales y secas.
¿Identificaste la tuya?